"Ahora que todo vuelve al fin a su lugar... desde esta playa ganaremos mil batallas"

EL CHAT Nuestro "lugar de encuentro"

07 septiembre 2007

Aqui teneis un correo que me recordó el otro día Vero, y que merece la pena leer, aunque muchos ya lo habreis visto.
Os recomiendo que al menos mireis mis comentarios entre parentesis, porque hablan de lo que haciamos nosotros, los de La Clase.

VOLVER A SER NIÑOS:

- ¿Te acuerdas de aquel tiempo cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico: "Una mosca puñetera se cagó en la carretera... pim pom fuera!"? (creo que Raquel sigue haciendo algo asi jajaja, ¿te acuerdas? :P)

- Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple "¡No ha valido!" (esto sería muy útil ahora... nos ahorrariamos muchas discusiones :) )

- Los errores se arreglaban diciendo simplemente: "Empezamos otra vez"

- Las discusiones terminaban con un "¡¡Rebota, rebota y en tu culo explota!!" (o eso de: a la seño vas a ir, con el culo de maiz!!)

- El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces: "No debo..." (Victooorrr lo tuvo que hacer jeje, no se me olvidará)

- Tener mucho dinero solo significaba poder comprar más casas jugando al monopoly, o comprarte un helado o un paquete de palitos salados en el recreo... (o 5 finibooms para metertelos a la vez en la boca!! o mas pegatinas, o los recortables del Donlu!!)

- Llenar un frasco de hormigas podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde... (en nuestra clase iba más lo de las mantis religiosas y los curitas... Y no pienso recordar la anecdota de los curitas! :P...)

- Siempre había una forma de salvar a todos los amigos: bastaba con un grito de "Por mi, por todos mis compañeros, y por mi primero" (eso cuando jugabamos a que los niños nos metieran en su "carcel", al final ganabamos eh?, o a "blanco y azul!! estaba guay, a mi me gustaba porque no teniamos que correr mucho jajaja XD)

- Te encantaba ser el más pequeño para ser cascarón de huevo y no tener que quedarla jugando al escondite o al coger...

- No era raro que tuvieras dos o tres mejores amigos... (o cuatro, o cinco... Y luego pasaba lo de: pues ahora voy a ser la mejor amiga de nosequien, no Isa? ;) )

- "OIGA..." Así te referías a cualquiera que tuviera más de 20 años, considerándolo ya como "ese hombre". (recuerdo que las niñas de 6º o ESO eran las mejores, las mayores mayores eh?, y nos daban cartitas chulas, pegatinas que no querian, nos enseñaban juegos del se-sé y dedicatorias que no habiamos escuchado en nuestra vida, con las que seriamos las más guays del patio durante semanas!)

- Siempre descubrias tus más ocultas habilidades a causa de un "¿A que no haces esto?" (yo me tocaba -y me toco- la nariz con la lengua!, y ponia la lengua vertical cuando nadie sabia jaja, y los niños le daban la vuelta al párpado puagg!, las de gimnasia ritmica se lucían haciendo el pino y esas cosas raras que yo nunca supe hacer jaja)

- Nunca había nada mejor ni más prohibido que jugar con fuego... A pesar de que algún mayor te dijera "Te vas a hacer pis en la cama", éramos felices tan sólo encendiendo el mechero para apagar la llama con un soplido.

- "TONTO EL ÚLTIMO" era el grito que nos hacía correr como locos... hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho... (las carreritas para ponernos en la cola los primeros. Creo que en esos años llegaba antes al colegio que en toda mi vida junta, porque habia que estar alli pronto para no ser de los ultimos... Vaya tonteria XD)

- El poli-ladron era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía... (ahora haber quien tiene la cara de meterse con el policia :P)

- Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado... (y nuestras guerrillas en el parqueeeeee)

- La desilusión era haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

- Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos, pero también los más celosos, fieles y feroces protectores (GRACIAS A TODOS). (uy uy, cuando alguien decia: que llamo a mi hermano, eh??, o "pues mi hermano me ha dicho que..." y eso era lo unico válido jeje)

- Llevar un balón al cole significaba ser el rey de la clase... (y todos los cursos peleandose por el balon, hasta que nos lo quitaban...)

- Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en navidad, ni las monedas o billetes que nos dejaba el ratón pérez bajo la almohada... Y TODO A CAMBIO DE UN DIENTE DE LECHE!!!! (a mi nunca me dejaba dinero :( :( soy una infeliz jeje, pero recuerdo a todos el dia despues de reyes con nuestros regalos -cuando aun no eran moviles, PSPs o coches XD- y llenabamos la clase de balones y muñecas!!)

- "GUERRA" sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

- Los helados y polos, por supuesto, constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales...

- Tu bici se transformaba en una poderosa super-moto con solo poner unos cartones pintados alrededor de su cuadro... o chapitas destellantes entre los radios de las ruedas... (nos daban las chapitas esas con las patatas!!! y cuantas mas tenias mas guay era tu bici jajaja. Luego llegó Fernando con su bici y "su equipo profesional" y nos dejó a tos tiraos... XD)

- Quitarle las ruedas pequeñas significaba un gran paso en tu madurez... (ooooooooohh siiiii, que biennnnnnn jaja, y todo el mundo te daba la enhorabuena!)

- Cambiar estampas de fútbol o de la sirenita o de los osos amorosos o de oliver y benji, o sobres y cartas aromáticos en el patio del colegio era el momento más esperado del día, deseando conseguir el número que nos faltaba. Cuando eras de los más pequeños, siempre aparecía un mayor que te daba 10 por 1 tuya, y ya te dejaba contento para 1 semana... Claro que tú no sabías que esa tuya era la más dificil del álbum... (tangabamos a las enanas, sisi, no lo negueis! jaja, y las cartitas... anda que no teniamos cartitas... buf! y los stickers esos que pegabamos en albumes, y los tazos, y la epoca de los cromos; y los de futbol, los de pokemon, los d los robots esos raros de las patatas... y las tias desnudas que se chupaban!!!!!!!! XD recuerdo a todos los niños chuperreteandolas para que se quedaran en bolas!! jajajajaja)

- Hacer cabañas con ramas cuando podaban los árboles del barrio nos entretenía durante días... Hasta que venían a llevárselas y llorábamos desconsolados... (nuestra cabaña del patio!! era lo mejorrrr, qué de cosas vivimos alli. Hasta que acabamos gritandole a la grua que se la llevaba...)

- Atar el elástico a la pata de un banco para que sólo una de nosotras tuviera que sujetarlo con las piernas y así poder jugar más fue un gran invento para todos... (el elastico... cuantas horas jugando al elastico... y nos equivocabamos y volviamos a empezar, y nada de alterarnos como ahora XD, y os acordais del jueguecito del hilo con las manos??! aun tengo un hilito de esos jaja)

- Cruzar la comba mientras se saltaba era todo un logro...

- Coger trozos de escayola de las cubas y dibujar "el teje" en el suelo para jugar era maravilloso...

- Dar de comer a tus gusanos de seda, jugar con el barro, o simplemente bajarte tu nuevo balón de futbol o tu nueva barbie super-modelo era lo más placentero... (nos daban gusanos de seda en el colegio, y jugabamos a los coquitosss con la tierra del patio!! -mi padre siempre dice que tendriamos el culo lleno de lombrices de esas porquerias jajajajajaja XD)

- Saberte la coreografía de XUXA y bailarla con tus amigas o comentar el último capítulo de "CAMPEONES" e intentar imitar la "Catapulta infernal" con tu mejor amigo... (hombre... yo XUXA no sé ni quien es, pero las Spice Girls nos suenan a todas XD, y pocas se han quedado sin bailarlas alguna vez y hacer sus coreografias vestidas como ellas. Y comentabamos poco de la TV, pero creo que Sorpresa Sorpresa o Compañeros se llevaban la palma entre las niñas jajaja)

- Sentarnos frente al televisor a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver "Barrio Sésamo". (nosotros a esa hora veiamos La Banda del Sur, o Ricos y mocosos, los que ahora mal-llaman Rugrats XD, algunas se decantaban por una tal Azuqui -no se como se escribe-, y los fines de semana estaban esas americanas con muchos hijos o ambientadas en institutos que esperabamos pisar en unos años...)

- Creerte superman o supergirl... y ponerte el "babi" del cole a modo de capa mientras subias en cualquier escalón y deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos... O simplemente colocándote el gorro del abrigo y traerlo como si fuera la capa desde el cole hasta casa...

Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitabamos nada más: un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...
Si podeis recordar la mayoria de estas cosas, entonces significa que realmente habeis estado vivos, que habeis tenido una infancia feliz. Yo me acuerdo de algunas cosas... y a todos nos viene bien tener siempre en mente esos tiempos en que todo era distinto.

Esto va dedicado a todos mis amigos (y no tan amigos), a todo aquel que necesite pequeño descanso en su vida "adulta", o una desconexion de todos esos problemas que antes no existian y que ahora casi no nos dejan dormir ;)

Y que el último, por tonto, la quede! XD jaja

PD: SEGURO QUE OS HABEIS ACORDADO DE MAS COSILLAS! COMENTARIOS XFI :( :(

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sis e qienn es xuxaa mierda de infancia q tieness iaa jajaj es la de ilarila ira iree oh oh oh nananinoninonino vamos todos a bailar!!! y yo soy una de las q veia azuki q pasa�? estaba xuli vale su novio se llamaba maik creo..jaja...yo si me acuerdo de todas esas cosaso es lo weno q tiene ser la mas peke�a q tengo menos q recorda jiji esq sigo en mi parte infantil...mas kisiera yo tener tra ves esa edad y q mis problemas fueran q no tengo las cartitas q me gustan jeje besitoss

Ataide dijo...

ehh, yo de pequeño sentía esa gran desilusión xq me elejían de los últimos a la hora de elejir ekipo. Y recuerdo q cuando llevaba er balón, todo el mundo era buena gente contigo, incluso te ofrecan chicles y patatas, lo más curioso es que te pedían el balón en clase para tenerlo debajo de la mesa.

De pequeño, de muy pequeño, recuerdo un programa de Leticia Sabater que veía cuando comía. Y en los inicios de la banda del sur, echaban una serie donde salía victor-V.

Que mas... weno, con 7 u 8 años, me pillo de pleno la gran etapa de los Powers Rangers. También el chavo del 8, que merendaba viendolo. Y como no, las estampita de furbo, q yo siempre acababa con el petaco de estampita q hasta tenia el carton de los kioskos onde t lo vendian.

Los pokemon no me llego a mi, cuando se puso de moda, lo veia estupido xD. mmmm... que mas...

Por ultimo, mencionar dos juegos que marcaron una epoca. uno era el coge culos juajuajua, nos poniamos morao xD (los tios a las tias eh?? ¬¬) y lo otro eraa, no me acuerdo bien, creo q s llamba beso o tortazo, q t asian una pregunta y si acertaba t daban un beso, y si no, ostion q t llevaba d la niña. Ara so si, cuando llegaba la niña pepinosa d la clase y t daba un beso, tenias derexo pa vasilar durante 2 o 3 semanas.

En fin... q d cosas...

Marta S dijo...

comentario numero uno...DESACTIVA LA VENTANA EMERGENTE PARA LOS COMENTARIOS!!! ODIO ESTA COSA!!! xDDD

Marta S dijo...

Aisssh. me estoy dando cuenta de q yo era de las panfilas o buenas jejej q suena mejor...las mayores me estafaban y no yo a las chicas, todabia me acuerdo de unos posters y algo superchulo (de eso me acuerdo) q me cambiaron x un poster de marlboro...creo q era...era de tabaco grrrr..pobre de mi aisssh, y todabia me acuerdo de una q me quitó mi boli de 4 colores...con lo q me gustaba (no digo el nombre xq esta feo xD no era de la clase), despues...estaba lo de ser portera, carla marta nogales...y yo...pringabamos siempre de porteras (creo q alguien mas) y claro...nunk nos kedabamos las ultimas...pero siempre pringabamos. A mi me encantaba cojer hormigas en el patio con mis pinzas de medico de juguete =D en eso si q era yo un crack!! y en tirar a mi "NATALIE" ((...la action (WO)man, era la novia del action man jojojo)) por la cuesta esa q bajaba a la pista de abajo...nos llevabamos cuerdas, mosketones, y haciamos tirolinas!!!!Aisssh y esto era despues del "cole" pero nunk se me olvidaran esos momentos inolvidables ( por eso de q no los podré olvidar xD) en nuestros queridos "2000 metros" con Jose y Jairo!!( con posteriores incorporaciones de Laura Cobo y despues Mari) quedabamos, cuando terinaban los power rangers , nos tomabamos la merienda( bollicao y botellita de yogur likido de goofey...algo mitico) y representabamos para nosotros mismos el capitulo de turno con nuestros muñekitos :) y despues dabamos mil vueltas en bici a esos 2000metros q tantos recuerdos y momentos felices almacenan en mi cabeza, bicis a las que llegamos a poner nombres...creo q la de jairo se llamaba guepardo...jajajaj, Aisssh...q pena...creo q nadie va a leer este tochon jajajaja pero ahi lo dejo!! Os quiero! espero veros pronto!

marta S dijo...

jajajja es verda eso del balon debajo de la mesa!!! xDD A mi me gustaban los pokemon!!! and proud of that!!!