"Ahora que todo vuelve al fin a su lugar... desde esta playa ganaremos mil batallas"

EL CHAT Nuestro "lugar de encuentro"

25 septiembre 2006




Vaya... quién me iba a decir a mi que la presentación esa de lengua en Power Point tendría una segunda parte (y me temo que más adelante podremos hablar de una tercera...). Os cuento: a última hora nada mejor que hacer, todos a audiovisuales (una sala llamada así por tener varios ordenadores donados y un proyector "me-enciendo-cuando-quiero"). Esta vez nos ha tocado aprender a redactar y comentar (o no aprender a redactar y comentar) el texto de una lata de fabada asturiana. Como lo oyen: FABADA ASTURIANA. Pero ¡ojo! no cualquier fabada, Fabada Litoral... de la wena, vamos. Y digo yo... tendremos tan mala suerte para que nos pongan un texto sobre la fabada en selectividad?? es como para reflexionar, eh? es que es muy fuerte. Luego resulta que, al hacer el examen, no siempre debemos dar nuestra opinión... Ejemplo del profesor: si nos ponen un texto publicitario sobre un coche, quizás tengamos que decir que ese coche no nos serviría para nada, que sería un estorbo en nuestra vida, que no tendríamos donde aparcarlo porque es demasiado grande... Y bien: teniendo en cuenta que aquellos que hacen el examen de selectividad tienen unos 18 años.............. ¿quién c_ _ _ va a decir que el coche no le sirve para nada porque es un estorbo? si no tengo donde aparcarlo y hace falta duermo en él!! está claro!
Pero bueno, hablemos de otro tema. Parece que últimamente somos todos un poco crueles; no hacemos más que criticar a los profesores. Que si saben combinar, que si no, que si mira sus zapatos, que si mira su cinturón, que si está mas gorda, que si se le notan los michelines. Pero es que me traen unos modelitos... Parece que Carmen, por decir una, se ha comprado este verano un par de pares (valga la redundancia) de zapatos; unos son rosa chicle de fresa sin azúcar -rosa clarito, vamos-, y la mujer estará tan emocionada con sus zapatos nuevos propios de la tienda china que se los pone todos los días, vaya del color que vaya, lleve lo que lleve! La semana pasada, pantalones piratas verdes, camiseta azul marino, collar verde tonodistintoalpantalón y ZAPATOS ROSAS... es para criticarlo o no? y luego aparece Javier con una camiseta gris donde ponía Tenerife -ya sabemos dónde ha estado este verano- y un cinturón de rayas de colores. Curiosamente se ha puesto ese cinturón 5 días seguidos... Y no hablemos de Lola (esa de inglés que comentaba el otro día); la pobre mujer se veía con exceso de peso y se apuntó al Nature House ese, y ahora ha vuelto con menos carne por la cintura pero con el mismo culo, y encima se planta unos vaqueros piratas "la mar de modernos" (tiene que pensar ella) que le hacen una forma como asi: Es decir, sin forma ninguna...
Bueno, para terminar voy a contar una anécdota de mi hermano. Creo que nunca se me olvidará. Os pongo en situación: ayer por la tarde, mi padre y Ana en el salón viendo la tv; Ana estaba separando la ropa para planchar de la que no se plancha (dentro de este grupo se encontraba toda mi ropa interior); yo me había puesto a estudiar en mi cuarto, y el niño andaba de un lado para otro dando la lata. Entonces, Ana le dio un par de "prendas" mias de ropa interior (a las que llamaremos bragas, para abreviar) al niño para que me las diera. Así que el niño, como buen-mandao, me las trae y me dice "moma" (toma), y yo las dejo encima de la cama y sigo a lo mio. Pero cuando parecía que se iba, se da la vuelta rápidamente, me coje las bragas y dice "mío!". Yo no entendía nada... "no, es mio!" y él volvió a decir "noooo!! mio!!!"; y en ese momento comenzó a correr con las bragas en la mano gritando "miooo!!!" y yo detrás corriendo. Ana, al escuchar esto miró al pasillo, a ver qué pasaba, y no pudo evitar llorar de la risa con este magnífico escenario. El niño llegó hasta el salón en este plan, y al ver que ellos dos se reían pensó: qué divertido, y echó una risa en plan "jaaaaaaaajaaaaaaaa"



Así que nada... cada día me sorprende más este enano. Bueno, y los profesores no se quedan cortos.
Gracias por leer, besos a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escritora de este blog, solo has escrito tres textos, y aunque son pocos, he llegado a una conclusion: son divertidos los textos, tienes creatividad (y con eso no quiero influir en tu futuro profesional, que algun dia tendras que contar aqui) si eso lo explotas puedes llegar lejos. Piensalo mas de lo que ya lo has pensado.
Un saludo.