"Ahora que todo vuelve al fin a su lugar... desde esta playa ganaremos mil batallas"

EL CHAT Nuestro "lugar de encuentro"

30 marzo 2007

Wenos diasss. Ya estoy despierta, si... he dormido menos de 5 horas!! jaja.
Ayer en cuanto llegué me puse a escribir para el blog, pero Internet decía que a esas horas no le tocaba trabajar y no me funcionaba, asi que lo guardé y os lo pongo ahora:

Buenas noches (o buenos dias para algunos... :P)
Son las 03:22 de la mañana del viernes 30, y acabo de llegar. No, no tengo sueño, y no me he ido x ahí!! Solo se os ha ocurrido llevarme a cantar al gabanna... qué cutres sois xfavor!(pero yo he cantao eee??)
Cuando ha terminado todo este jaleo, xq aunque no lo creais para mi ha sido todo un jaleo, me he dado cuenta de todas esas cosas que podria haber dicho en el "tablao" con ese micrófono enterito para mi XD
Como ya sabéis que decir lo que siento no es lo mio, espero que me lo perdonéis. La verdad es que tenía tantas cosas en la cabeza que no sabía por donde empezar; y vosotros ahí, que si "mari nosequé", "mari nosecuanto"... buf! demasiada presión jaja.
Pero bueno, para algo está el blog no?

Llevo un mes aproximadamente deseando que llegue este dia, sin creerme aún que la historia fuera verdad, sin llegar a imaginarme alli con todos vosotros, viendo nuestras fotos y cantando "la Ramona". Y de repente me encuentro alli, con todo el mundo queriendo saludarme (más pegoteeees!! Jejejeje) y yo sin poder reaccionar: "ya esta puesta la comida?" "y el proyector?" "donde estan los CDs?" "quien es esa?" "no ha venido laura?" "hola ateee!!" "y alberto? Se nos ha perdido albertoo!" XD Y algunos diciendome que me relajara y disfrutara; yo creo q era imposible!! Pero con mucho gusto eh? Que quede claro. Alli estabamos porque qeriamos, y eso es lo mejor. Queriamos ver a los que se fueron, conocer a los nuevos, conocer a los antiguos, ver a ese/a que nos dijeron que estaba tan wen@, o a aquel/aquella que tanto critican los demas. Incluso teniamos ganas de vernos en fotooos!! Desde cuándo nos gusta vernos en fotos?? Pero si parecía que estábamos en el cineeee jajaja, de verdad que no os habeis visto, ha sido tremendo: todos señalando al que salía en ese momento en la "pantalla" (en la pared, vamos), y cuantas más fotos había más avergonzados estábais!! Tantas vueltas que le hemos dado a lo que nos poníamos ("me arreglo o no me arreglo?" "voy de blanco o de negro?" "qué zapatos me pongo?" "si luego salimos me cambio") y al final pocos se han fijado en lo que llevaban los demás. Incluso las bebidas han pasado a un segundo plano, algo extrañisisisisisimo en La Clase (al menos entre algunos).
Me ha sorprendido ver la reacción de algunos, la mayoria, contentos, felicitándome por lo conseguido, lo q emos conseguido entre todos. Otros han estado un poco mas raros, pero espero que no haya sido nada malo, que esta noche sea importante para todos los que hemos estado alli. Que recordemos el dia 29 de marzo de 2007 como uno de los mejores días de nuestra vida (que aún nadie se ha casado ni ha tenido hijos, asi que esto va lo primero!), y que pronto podamos repetirlo, y con más gente. Esa vez tendremos a todos los de hoy –los que siempre están ahí cuando se les reclama- pero además añadiremos a Reyes, Cristi Flores, Laura S. Aparicio, Sergio Canalejo, Fran Silva (Maku), Manolo, Vero, Paco, Paula, Marta González, Andrés, Juan Luis, Lauri, Leo, Gabri, Eduardo, Alfredo, Pinelo, Alejandro, Sergio Filgueras (Fil), y algunos más que se quedan por ahí, que espero no sean muchos y no se enfaden. Ese es nuestro reto: reunir mínimo a otros 15. 15 que podían haber estado hoy, pero que se hacen derogar para la próxima jeje!

Aún asi, gracias a (por orden alfabético):
1Adrián Parejo (que al final se decidió)
2Alberto Rojas (que ha aguantado sin conocer a muchos aunque se nos haya perdido XD)
3Ana Pardo (que sin su ayuda esto no habría salido adelante... pocos lo saben)
4Andrea Soto (una de nuestras cámaras oficiales)
5Atenea Moraleda (la que más kilómetros a hecho para venir)
6Carla Domínguez (que se siente orgullosa de su premio, di que si!)
7Clara Palomero (que se desmelena pronto jaja)
8Cristina González (que ya no llora en los cumples ;) )
9Cristina Sanabria (que se negó a hablar en el micro)
10Daniel Morales (qué de tiempooo!! Jaja)
11Fco. Javier Sánchez, Fran, Francis (que canta "que-te-cagas". Qué exagerá soy... jiji)
12Fernando Pazos (con su "Ramona" y ese arte que tiene con un micrófono!. Gracias Fernando ;) )
13Gema Valencia (aguantando con buen tipo a todos los demás)
14Isabel García (con su lectura –gracias de verdad- y ese manejo de la artesanía en vasos jajaja)
15Jairo Carrasco (que lloró :P:P:P)
16Jose Márquez (que se puso medio piripi pero no dio el cante)
17Laura Cobo (que no ha querido cantaaar!!!!!)
18Laura Sánchez-Reyes (que cuando se enteró de lo que se enteró se quedó flipada :P)
19Lino del Junco (gracias x venir, despues de tantos años...gracias)
20Luis Gómez (que se reía de las fotos de todos menos de las suyas jejeje)
21Marta Azogue (que conociendo solo a la mitad y sin salir en las fotos ha estado en su salsa)
22Marta Delgado (que superó un resfriado de "narices" para estar con nosotros, y tuvo pilas cuando más falta nos hacían)
23Marta Nogales (que creíamos que no sabía la hora pero apareció)
24Marta Rojas (que, aunque dudó, supo que no haría mal en venir)
25Marta Sánchez (que con camiseta A y zapatos B ni pensó en si la luz era tenue, tu me entiendes. Gracias x los premios, sobre todo)
26Miguel A. Álvarez (que me dijo algo que nunca me han dicho antes: "eres una ‘monstra’" XDXD)
27Nuria Bermúdez (que convenció a los imposibles para poder venir, y consiguió sacarme esos 2 besos que siempre me pide ;) )
28Olga Marín (dientes dientes, que es lo que les jodee!! Jajajaja)
29Rafael F. Ataide (que tuvo el morro de beber y no pagar. Ya está solucionado...)
30Raquel Rodríguez (picoteando de grupo en grupo, eso está bien)
31Selene Rodriguez (vía telefónica directa con Reyes)

No ha estado mal, no? De verdad espero que haya sido algo especial.
Como no voy a poder hablar con todos, y pocos me habeis dicho qué os ha parecido, espero que dejeis muchisisisimos comentarios valorándolo un poco. Vale hablar de todo. Contarnos cosillas graciosas.

Y como no hemos podido pasar el librito para que contárais cosas y dejárais los teléfonos o un correo para estar en contacto, quien quiera puede dejarlo aquí. La que lo cojerá seré yo, claro, pero seguro que alguien se anima a agregar a otros... si no queréis que vuestras cosas rulen por ahí, mi correo es piolina_sevillana@hotmail.com

Ahora son las 04:03. He escrito como ha salido, desordenado y de golpe, aunque por supuesto tengo mucho más que decir e intentaré hacerlo poco a poco.
Un beso a todos, gracias de verdad, tendremos que seguir con esto adelante, ¿no?

PD: Pronto tendréis las fotos (que ahora mismo el disco me da error, espero que sea temporal................)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por dónde empezar.

Caras que veía por primera vez, caras que no pude reconocer, y caras que no han cambiado nada en once años que hace ya que perdí el contacto.

Seré sincero: me sentí bastante raro ayer. Yo me fui en 1º de primaria (o EGB como era en aquella época), y entonces os oía hablar de todo por lo que habíais pasado desde entonces, tantísimas experiencias, tantísimo tiempo compartido juntos, como una familia. Y yo todo este tiempo fuera. ¿Con qué cara llego yo y pretendo ser uno más? No me veía capaz de tener conversación con nadie (un así fui capaz de hablar con algunos de muy buen rollo).
Era como si yo ya no perteneciera a ese mundo, porque al fin y al cabo, incluso cuando era de allí, siempre era bastante distante (no sé si alguno lo recordará).

Y entonces vi ese DVD, vi las fotos de preescolar y primaria (las únicas que me sonaron un poco, y me emocioné bastante con ellas, he de admitir).
Y luego seguí viendo las imágenes de la ESO y el bachillerato. Y me quedé conmovido. La fraternidad, los vínculos, la amistad tan pura que os rodeaba. No pude evitarlo. En aquel momento os admiré a todos muchísimo, al ver la fuerza y el desinterés con el que os habíais mantenido unidos, cosa que no estoy acostumbrado a ver. Érais una familia digna de ser envidiada.

Precisamente eso es lo que me hizo sentir más excluido, y a la vez más orgulloso de pensar que, aunque brevemente (desde 1º de preescolar hasta 1º de primaria) pertenecí a la Clase.
Y ese sentimiento de sentirme fuera de lugar me impidió expresaros en aquel momento toda la gratitud que sentía en el fondo de estar allí, con vosotros.
Porque puede que me fuera pronto, y perdiéramos el contacto. Pero fueron los primeros años de mi vida, y eso no me lo arrebatará nadie. Mi primer recuerdo comienza con Carmen Pino metiéndome a la fuerza en la clase entre llantos y pataleos (Jairo, traidor de mierda xDDD), y a partir de ahí comenzó todo. El traernos los juguetes de casa, y jugar con la plastilina (algunos hasta se la comian, ejem... Víctor, ejem...), lo cual me recuerda que Fernando se quedó con un tigre naranja oscuro de juguete que me gustaba muchísimo =P. Recuerdo los coquitos (¿soy el único que piensa que es la misma receta que las albóndigas, pero con tierra?), el comedor (el siempre acojonante Agustín, y Manoli, la primera pelirroja que vi en mi vida). Recuerdo a un chico llamado Antonio, que fue mi primer amigo, en 1º de preescolar, pero no volvió para 2º (que fue cuando conocí a Francis). Recuerdo que me sacaba el pan del comedor, y los de canasta me venían a pedirme un poco, hasta que llegó el dia que lo desmenuzaron entero en mis manos... cabrones...
Recuerdo que en preescolar a veces Carmen Pino se iba y nos dejaba de canguros a alumnos mayores, a los que cafreábamos sin piedad.
Recuerdo que Olga fue la primera chica que me gustó, y que Víctor no era muy bueno conmigo (el malo de la clase, ya se sabe...).
Recuerdo la fiebre Power Ranger que nos golpeó.
Recuerdo el dia que me quedé castigado en el comedor por no comer (aunque realmente no comía nunca) y vi comer a los de preescolar y primaria, a los de la ESO, a los de bachillerato e incluso a los profesores, de pie en una pared.
Cómo olvidar el patín ("Sacad el patín, que vamos a patinar"), las clases de educación física, y lo raro que se me hacía pensar que en otros centros había un profesor para cada asignatura, cuando esa profesora era la profesora para todo.
Recuerdo la excursión al Parque de María Luisa.
Recuerdo lo grande que me parecía "el patio de los mayores", y como soñaba con ir algún dia allí con mis hermanos mayores... cosa que nunca llegué a hacer.
Recuerdo que solo teníamos una Laura hasta que en 1º llegó una tal Lauri... pero Martas teníamos para dar y tomar.

No recordaba muchos nombres, ni reconocía muchas caras.
No éramos profundos amigos, y perdimos el contacto.
Puede que ayer me sintiera fuera de lugar.
Pero una cosa es innegable. Es en la Clase, con vosotros, donde mi vida comenzó.
Y puede que no recuerde muchos nombres y caras. Pero no he olvidado ni una sola experiencia. Y el saber que vosotros estuvísteis ahí cuando las viví, hace que por mucho que olvide nombres y caras, la Clase y vosotros sea algo que no olvidaré en la vida.

Ayer no lo dije, pero lo digo ahora: gracias por haber estado a mi lado cuando mi vida comenzó.


P.D: Siento haber escrito un comentario tan largo. Enhorabuena al que haya podido leerlo entero.

Anónimo dijo...

jajajaja yo he podido!

holaaa...q bonito..noche rara...extraña...igual q esta mañana...resfriá con voz de camionero adolescente...y haciendo un trabajo de Rousseau en media hora... Me quede con ganas de hablar con muchos...dioss HAY QUE REPETIRLO!! aisssh, q monos todos..q grandes estamos!!..jajjaja Ramona, te queremos!! y a ti tambien mari!!! y muuuuuuuchos otros colaboradores anonimos, UN Besazo a todos!! que noche...iba a decir muchas cosas y me he quedao en blanco...bueno...que todos los estuvieron hace años y los q llevan poco tiempo...y todos, creo q todos lo pensamos, xo weno...ayer, nadie estaba fuera de lugar, nadie pintaba poco si os sentisteis asi, quitároslo de la cabeza!! todos habeis aportado cosas a NUESTRA clase!! LA DE TODOS !! me alegró mucho veros alli aunq no hablase mucho con algunos!! a lino, a Fco javier, a jairo...a todos!! muchas gracias x venir!! esta reciente xo estoy deseando que llegue la siguientee!!
Un Beso!!!nos vemos pronto!!!!
PD:seguro se me quedan cosas en el tintero, pero ya las diré!!

topanga_andaluza@hotmail.com

Anónimo dijo...

JUE como e disfrutado de la noche mea enacntado y vuelvo a repetir gracias mari y tb a ana q no sabia q estaba tan metida en esto...Y deciros q estoy deseando q hagamos otra q exo de menos mi microoooooooo quiero un microooo pero bueno nada decirs q me dio mucha alegria ver a casi todos los q hemos pasado por la clase y deciros q siemre estareis en mi corazon y q os quiero a todos una jarta recordad "clase"... un saludo (el del micro) :P

Anónimo dijo...

olaaaa ¡¡¡ q xulii estuvoo quien iba a decirr q cn la mala suerte q nos caracteriza de q se nos fastidien las cosas conseguiriamos quedar todoss aunque falto jente pero weno nosotross las recordamos de todas formas q cambioss emos pegao algunops madre mia quien iba a decirlo cn lo peqeñitoss q eramos y como pasa el tiempo y nos vamos asiendo cada vez mas mayores...estuvo muy bien recordar viejos momentos cn la gente q ha estado pues de 17 años q tengo... creo q 13 años cn migo muxos de ellos y a algunoss todaviaa los tenog muy cerca aver si para la proxima van tb los que han faltado gracias maricuxa por hacer esto¡¡ te kierooooo.
weno y para la proxima tb le regalaremos un microo a fer pa q el este en su salsa como ayer jeje q no veaa si le gustoo vaya jeje weno asta luegoo besittoss y recuerdoss a todosss¡¡ lau