"Ahora que todo vuelve al fin a su lugar... desde esta playa ganaremos mil batallas"

EL CHAT Nuestro "lugar de encuentro"

11 febrero 2007

Bueno bueno...! me he dado cuenta de que hay un momento de nuestra vida que todos hemos medio eliminado de nuestros recuerdos. Nadie, repito: NADIE ha recordado el día de nuestra PRIMERA COMUNIÓN!!
Vaya, yo creo que no está dicho en ningún comentario (espero no equivocarme).

Así que he pensado "¿qué mejor que ponerles una fotillo y que vean lo monos que iban todos?" jajaja.


Fue un día muy raro, verdad? Pero nada mejor que pasarlo con la gente de la clase. Yo era de las que hacía una petición de esas (ya no estoy muy puesta en estos temas), y decía "por todos los que necesitan ayuda en este mundo, para que sean felices y les ayudemos, roguemos al señor"; algo así era jeje. Los había que hacían ofrendas, que leían... y las profes, MariSol y Elisa, que estuvieron 2 años preparándonos y diciéndonos lo que teníamos y no teníamos que hacer -y al final para nada.
Y mira... ¡qué de ateos hemos salido con el paso de los años! jajajaja. Si es que no puede ser...
¿Os acordáis de las canciones? "Hola amigos bienvenidos a la fiesta del encuentro con Jesús, en ella nos dará su perdón, bienvenidos; en ella escucharemos su palabra, bienvenidos; en ella nos dará a comer de su pan, bienvenidos a la fiesta del amor" jajaja. Otra: "un niño se te acercó aquella tarde, sus cinco panes te dió para ayudarte, los dos hicistéis que ya no hubiera hambre...". O: "adiós amigos adiós señor, adiós amigos, adiós adiós...(bis :P)"
Hay que decir que mientras cantabamos la de Hola amigos hacíamos el movimiento de mano correspondiente -diciendo hola- y cuando cantábamos la de Adiós amigos también -diciendo adiós, claro.
Supongo que, aunque no sea uno de mis mejores recuerdos, nunca olvidaré que vosotros fuistes la mejor parte de él. ;D ;D
Ahora os toca comentar qué fue para vosotros ese día. Y los que no estaban tienen permiso para reirse :P :P :P

9 comentarios:

Anónimo dijo...

estas como una cabraaaaaaa!!jaja mae mia!anda k no os exo d menos ni na! tu solo te acuerdas d esas canciones?? yo tengo metida la de abre la muralla.. o la tipica de la misa de san alberto magno k cntban ls mayores y los demas rezabamos el padre nuestro... "padre nuestro en ti creemos padre nuestro te ofrecems padre nuestro nuestras manos de hermanos..." jaja k pena k no tnga mas fotos dnde salga yo... solo las del fin de curso de la corrida d toros so las unicas k tngo.. la verdad k si k os exo de mens y solo espro k os acordeis tanto de mi como yo de vosotrs!bueno mari! un besazo enorme,y a ver si encontrais foto donde salga yo!! os kiero mucho y no me olvido de nadie! don't forget me.. remember me as your friend of the infancy!! I love you very much!! bss Paula!

Anónimo dijo...

Que dia el d la Primera Comunion. Yo sobre todo me acuerdo de los dias previos y de las catequesis. No me pregunteis por que, pero tengo en mi mente el dia que nos midieron para ver el orden de salida y que luego en las bancas estuviesemos todos en perfecta armonia de altura jeje. También me acuerdo que Juan Luis, Marta Rojas y yo versionamos las canciones, nos flipabamos mucho jejeje. Fue un bonito dia, al menos para mi.

Anónimo dijo...

en el ensayo previo cuando nos dieron on trozo de "ostia" x primera vez me acuerdo q mi primer pensamiento fue..."esto sabe a caldo de pollo" jajja y me acuerdo q algunos me apoyaban!!

la verda sq llevo años intentando olvidar ese dia...decidme...COMO UNA PUTA PELUQUERA NO SABE Q AGUA RIZOS Y SECADOR ...NO SON UNA WENA COMBINACION PARA EL DIA DE LA COMUNION DE UNA NIÑA INOCENTE...capulla...nunca vayais a la peluqueria "atram" ELLA es la dueña....grrrrrrr

Sabeis q el librito q teneis en las fotos q os hizo el fotografo ese profesional xDD...es el mio?? xDD

Anónimo dijo...

ATENCION !!! LA peluqueria a la que no debeis ir se llama TAMAR!!! XDD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo me acuerdo q ana se puso mala en mi celebracion, pero me regalo la famosa grabadora con la que intentamos grabar a fran pa exarla!! jaja, gracias ana, fue un regalo muy util, y tb un bañador amarillo q todavia lo tngo guardao, aunke ya no me cabe... jeje. y en la iglesia, yo me acuerdo q JAIRO y LAURA S se levantaron pq se lo habia dixo marisol, q tenian q hacer noseke y todo el mundo se levanto detras, y los dos diciendo "sentaos, q a vosotros no os toka" y yo tirandole dl vestido a laura pa q se sentara otra vez... que mal ratito! la verdad es q pa mi tb fue un dia muy raro... x cierto, en la foto parece q tngo complejo d bajita (tngo motivos pa tenerlo...¬¬) y estoy con la cara exa parriba intentando parecer mas alta... vaya pintas... en el fondo, me alegro muxo d recordar este dia q fue tan "especial" para todos y haberlo compartido con vosotros. demasiados recuerdos...

Anónimo dijo...

Jajaja, q recuerdos... a todas nos paso algo cn el pelo ese dia... la lluvia nos jodio un poko la verda. Tengo q decir q hay q agradecer la labor q hicieron Marisol y Elisa para q nos aprendieramos todo muy bien xq yo, al igual q la cabeza loka q ha hexo esto, me acuerdo perfectamnt d mi peticion:"X el colegio, para q siga educando en la fe cristiana y x todos los q colaboraron en la preparacion d nuestra primera comunion, rogemos al señor", jajaj, q monas todas d blanco inmaculado y virginal(q pareciamos novias ya...) y los niños cn sus trajecitos... qmonos! Pero lo q fue un trauma al menos para mi(y creo q para muxas mas) fuel el dia d la confesion, alqel dia en el q nos obligaron a ponernos uno d esos vestiditos q tanto odiabamos y q tanto gustan a las madres, recuerdo q todos los niños se emtian con nosotras y nos qerian levantar la falda... pobres d nosotras... Bueno, y una buena ocurrencia d las profesoras fue q durante la confesion sakaron a juan luis a leer un trozo d la biblia... q desastre... recordemos q juan luis no era muy dotado en la lectura precisamnte... q recuerdos... es algo q nunka olvidaremos, me alegro un monton d haberlos vivido con vosotros, mil gracias!!!!

Anónimo dijo...

la d antes soy yo, kris jaja

Anónimo dijo...

jaja q gran dia ese...no se m olvidará cnd nos tocaba decir lo d "sí,creo" y levantar una vela,y el cura cnd acia un paron para respirar o lo q sea,nos creaims q abia acabadao la frase y levantavamos la vela cnd aun no habia terminado xDD.yo tb tenia una peticion d esas... era..."x neustros difuntos,para q disfruten de la presencia d dios,rogemos al señor" xD.aun tngo guardadas algunas tarjetitas d esas d "recuerdo de mi 1ªcomunión" de muchos de ustedes ^^.