"Ahora que todo vuelve al fin a su lugar... desde esta playa ganaremos mil batallas"

EL CHAT Nuestro "lugar de encuentro"

10 febrero 2007

Marta Sánchez nos ha recordado en algún comentario los maravillosos momentos que pasamos en música cantando In taberna quando sumus.
Cada uno decía una linea, ¿os acordáis? jajaja que mal salía.... y cada vez nos flipábamos más!
Os pongo la letra:

In taberna quando sumus,
non curamus quid sit humus,
sed ad ludum properamus,
cui semper insudamus.
Quid agatur in taberna
ubi nummus est pincerna,
hoc est opus ut queratur,
si quid loquar, audiatur.

Quidam ludunt, quidam bibunt,
quidam indiscrete vivunt.
Sed in ludo qui morantur,
ex his quidam denudantur
quidam ibi vestiuntur,
quidam saccis induuntur.
Ibi nullus timet mortem sed pro Baccho mittunt sortem.

Primo pro nummata vini,
ex hac bibunt libertini;
semel bibunt pro captivis,
post hec bibunt ter pro vivis,
quater pro Christianis cunctis
quinquies pro fidelibus defunctis,
sexies pro sororibus vanis,
septies pro militibus silvanis.

Octies pro fratribus perversis,
nonies pro monachis dispersis,
decies pro navigantibus
undecies pro discordantibus,
duodecies pro penitentibus,
tredecies pro iter agentibus.
Tam pro papa quam pro rege
bibunt omnes sine lege.

Y éramos capaces de cantar eso?¿ creo que ahora no podría... (vaaale, admito que lo he intentadooo!! :P) Está claro que la presión de MariValle hace mucho jajaja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me acuerdo d mi frase!!! la decia con Raquel, y era la de "nonies pro monachies dispersis" o algo asi... la verdad esq tngo q confesar q yo tb he intentado cantarla, y tngo una pregunta... cual era la finalidad d hacernosla cantar??? :S

Anónimo dijo...

jajajjajajja vete tu a saber...las cosas d la valle...xDD

yo...creo q la decia con juanlu...no me acuerdo, yo decia lo de: "quater pro Christianis cunctis"

Anónimo dijo...

jajaja...que fuerte, de esto no me acordaba ya!! casi lloro de la risa que me ha dado al acordarme
(y si, por supuesto confieso q tb la he intentado cantar...xD)mi frase no se cual era, pero si me acuerdo que mi grupo era de tres en lugar de dos. estaba cn alfredo y con...dani, puede ser??no se, no estoy segura...
un besito para todos! en cuanto acabe los examenes escribo mas!
ate

Anónimo dijo...

Ataide

Ostia que fuerte lo que cantábais de pequeños, con lo de "tabernum" (borrachos) y lo de "sexie" (viciosos).

P.D.: Cantar eso tiene cojones, yo me quede en lo de tres tistes tigres...